sábado, 27 de abril de 2013

MY BEST BLOG AWARDS

Hoy dedico este espacio para agradecer que me hayan nominado a los Best Blog Award, realmente me ha sorprendido, tan solo llevo escribiendo un mes, y con esta creo que son 10 entradas, y con sinceridad absoluta, ni los conocía ni lo esperaba, a pesar de que la honorable finalidad de estos premios virtuales sea dar a conocer nuevos blog, o como en mi caso poco conocidos.

Quiero agradecer con especial atención a Jaime Sanabria Retales de Retail y lo recomiendo no por que me haya nominado, sino por que realmente el suyo es un blog de profesionales, el mio a su lado parece de niño de colegio.

Según las normas que rigen el premio a continuación tengo que realizar las siguientes tareas:

1 Nombrar a quién te concedió el premio y agradecérselo, cosa que ya he echo y de corazón.
2 Responder las 11 preguntas que se formulan.
3 Contar 11 cosas sobre mí, Buff¡ esto será lo más difícil.
4 Conceder el premio a otros 11 blogs.
5 Formular 11 preguntas que deben contestar los premiados, dejaré las mismas no vamos ahora a cambiarlas.
6 Seguir el blog que me ha nominado, cosa que ya hago desde hace tiempo.
7 Informar a los bloggers premiados por mí.

Las preguntas que debo contestar con total sinceridad y que reenvío a mis nominados son:


1- ¿Por qué tienes un blog? Realmente llevo años siguiendo a varios bloggers, y nunca me picó el gusanillo de escribir uno, pero deseo cambiar de empleo y todo el mundo recomienda tener uno, lo que ocurre es que me ha dado como un flechazo con esto.

2.- ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo? Mi inspiración principal ha sido Miguel Ángel Riesgo, llevo bastante tiempo siguiendo su blog y cada vez que decía que todos necesitamos tener un blog, se me aceleraba el corazón, creo que estoy explorando mi vena literaria.
3.- ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Como bien he dicho antes, lo comencé por mi deseo de mejorar en el ámbito laboral, y por ello escribo sobre conocimientos y situaciones de mi vida profesional, espero que puedan ayudar a otras personas.
4.- ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog? Sin lugar a dudas la parte técnica, y de diseño del mismo, como podéis observar me queda mucho por mejorar todavía.
5.- ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog? Creo que el mejor aún lo tengo que vivir, pero tener visitas en cuanto publico un artículo, o superar las 80 visitas en un sólo día, me hace recapacitar y pensar en que debo hacerlo aún mejor para todos y cada uno de los lectores que tengo.
6.- ¿Qué te gusta más, salir a comer o salir a cenar? Realmente yo soy de tapas, tanto más ahora que viene el buen tiempo, pero una cena con la compañía adecuada reconforta y despeja mucho.
7.- Última película que te haya impactado y que recomiendas. No es un prodigio de argumento, pero me gustó el tema, por la posibilidad que tiene de hacerse realidad, si es que no lo es "SIN LÍMITE".
8.- Mejor estación del año. El final del verano, en serio, no es un tópico, se queda la playa tranquila y aún se disfruta del buen tiempo.
9.- Un destino para descansar. Me encanta la playa, pero cuando voy es en pleno verano y hay mucha gente, así que para descansar de verdad cualquier pueblo de sierra de Andalucía, y en particular de la sierra de Huelva.
10.- Si pudieras ser un animal. Una pantera nebulosa, es un animal espectacular que hay que cuidar y está en peligro de extinción como tantos otros.
11.- Alguna confesión prohibida que quieras compartir. Cada día estoy más enamorado de mi mujer, y me siento más feliz con mi hija.

Ahora toca lo realmente complicado, sobre todo así de sopetón. 11 COSAS SOBRE MI


1- Me dedico al mundo de la gestión comercial, pero mi perfil es más comercial, por que me encanta el contacto con la gente, explicar a los clientes las soluciones que puedo ofrecerles a los problemas que me cuentan o detecto en sus negocios, y por supuesto que esas relaciones perduren por mucho tiempo.

2.- A pesar de conocer algún que otro país y cuidad, me quedan unos cuantos viajes pendientes, tanto nacionales, como internacionales que espero realizar algún día.
3.- Ahora mi indumentaria de trabajo es más sport, y echo de menos el traje y la corbata de mi etapa en la automoción, que también echo mucho de menos, lo habréis notado en mis twit del sector.
4.- He leído unas 20 veces "El Arte de la Guerra", y cada una de las veces aprendo algo nuevo, y puede ser un buen tema para desarrollar en el blog, reflexionar sobre los planteamientos de estrategia que propone.
5.- Llevo unos cuatro meses sin fumar, sin ayudas de ningún tipo más que mi fuerza de voluntad, pues cuando me propongo algo suelo conseguirlo.
6.- Cada vez me gusta más mi tierra, las rutas en bicicleta que realizo por su naturaleza me encantan, pero si tengo que marchar por motivos laborales, no me lo pensaré dos veces.
7.- Cuando compré mi bicicleta fue un capricho lo admito, pero ahora cada vez que salgo al campo con ella, me ayuda a despejarme, pensar con claridad, a serenarme y por supuesto de vez en cuando me marco y supero nuevos retos.
8.- Me gusta la cocina, reconozco que nos soy Arguiñano pero me atrevo con guisos, carnes, pescados, incluso con repostería y me pirra el sushi, y lo preparo también a veces.
9.- Puede sonar mal que lo diga el interesado, pero siempre creo que ofrezco más de lo que recibo, pero es innato en mí, me encanta ayudar a todos cuanto pueda.
10.- He sido empresario, algunos dicen que de éxito, hasta que marché al mundo de la automoción, y a pesar de lo que dicen muchos no me vuelve a llamar el gusanillo de emprender, ahora me dedico a gestionar negocios para otros como si fuesen míos, y me dicen mis amigos que tengo muy buen ojo para los negocios.
11.- Para mí lo primordial es el bienestar de mi familia.

Continuo con las normas del premio, MIS NOMINADOS SON.


1.- Jaime Sanabria, Retales de Retail.

2.- Miguel Ángel Riesgo, Uniendo Marca Personal y Empleo 2.0
3.- Myriam Sánchez Nocea, Recursos Humanos y Derecho.
5.- Equipo Soy Mi Marca, Soy mi marca.
6.- Victor Candel, El blog de Victor Candel.
7.- Ricard Lloria, Liquadora de ideas.
8.- Eugenio de Andrés, RRHH y Personas.
9.- Sonia Muriel,  Sonia Muriel.
10.- Rafael Díaz Cruz, Management Canalla.
11.- Alfonso Ruano, Alfonso Ruano.

Bien, me despido de vosotros y vuelvo a dar las gracias a todos los que leen, así como a quien me concedió el premio, mañana me pondré a comunicar a los que he nominado.

Buenas noches a tod@s.

4 comentarios :

  1. ¡¡¡¡ Muchísimas gracias por esta gran sorpresa para mí¡¡¡. Y enhorabuena, como no pùede ser menos, por tu nominación.
    Que alguien se acuerde de nosotros para cualquier cosa buena es una alegría.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Cuando he leído que se te acelera el corazón, espero que no te den taquicardias 8:) No, en serio, enhorabuena por tu blog. Personalmente, es uno de los proyectos que más me satisfacen, por todo lo que estoy montando alrededor de él.

    Te animo a seguir con tu blog. No importa el tiempo que le dediques (aunque cuanto más mejor...), sino que lo hagas de forma constante; si generas expectativas tienes que cumplirlas... 8:D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Alfonso,
    Realmente ha sido una sorpresa. Descubrí tu blog hace poquito, a traves de los Best Blog de Jaime Sanabria.
    Mil gracias por incluirme entre tus nominados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso!
    Vaya sorpresa me acabo de llevar. Gracias por el detalle.
    Estoy deseando que desarrolles tus reflexiones sobre el arte de la guerra.
    ... eso de las tapas me ha gustado...
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar