miércoles, 6 de noviembre de 2013

ESTADO DE SHOCK

Ya sé lo que me vais decir todos, y es cierto, que existen miles de definiciones sobre este estado emocional, a veces adverso, otras no tanto, que sufrimos todos alguna que otra vez en la vida, pero me voy a permitir, elaborar la mía propia, que estoy seguro coincide con la de millones de profesionales, de este, y cualquier otro país.

Para mí, este es el estado en el que te quedas, tras meses de arduo y duro trabajo, tras infatigables jornadas de 12-14 horas en el desempeño de las funciones y tareas que te han sido encomendadas, tras sacar adelante un proyecto, que ni tan siquiera estaba definido, ni muchos planificado. Lo has intentado, y lo has logrado a pesar de lo arriesgado de la apuesta, pero en un instante, todo tu trabajo y sacrificio, todas las ganas, energía e ilusiones se desvanecen, se evaporan, y desaparecen.

El motivo en este caso? La marca a la que representas, no ha tenido a bien autorizar la instalación que acabas de poner en marcha, pensaste que existían todas la autorizaciones y bendiciones, pero resulta que no es así, en mi opinión humilde, aunque un tanto egoísta, es un gran error, alejarse de un público objetivo de más de 200.000 habitantes, y punto de convergencia de más de una quincena de municipios, pero la decisión es salomónica.

Entonces, que te queda? Ante todo la satisfacción personal de haber logrado el objetivo y propósito para el que te buscaron, y haber desarrollado con éxito tales tareas, a pesar de que el desenlace final, sea tan amargo. Por supuesto el agradecimiento a la empresa que me contrató, y pensó que era la persona perfecta para desarrollar y liderar ese proyecto indefinido, lo lograste a pesar de todas las adversidades que encontraste, no era fácil sacar adelante un instalación cualquiera, y en menos de 3 meses, reconozco que tenía mis reparos por el riesgo, pero ha merecido la pena, por las vivencias, enseñanzas y personas magníficas que he conocido..

Lo positivo de todo esto? Es obvio, mis clientes, que a pesar de la brevedad del proyecto han confiado en ti para adquirir el producto que les ofreciste, para ellos desde aquí mi más sincero agradecimiento, siempre me tendrán a su disposición para cualquier consulta, duda o sugerencia, y por supuesto tendrán mi apoyo en las relaciones futuras con la marca, que ya hoy no represento, pero para mí, un cliente lo es para siempre, aunque sólo te compre una vez en la vida.

No quiero desaprovechar la oportunidad que me brinda este maravilloso universo digital, para comunicar que estoy disponible para todo aquel que busque un profesional de mi valía, tengo total disponibilidad de movimiento y de residencia, en España o en el extranjero.

Muchas gracias todos como siempre por vuestra atención, y hoy en especial por permitirme ciertas libertades.

Un saludo a tod@s.

2 comentarios :

  1. "pero para mí, un cliente lo es para siempre, aunque sólo te compre una vez en la vida"... esa es una reflexión de auténtico vendedor.
    A seguir!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Jaime esta reflexión es tan real como la vida, a los clientes debes cuidarlos y estar cerca de ellos en todo momento, incluso después de abandonar ese empleo donde les conociste, así se consigue no sólo su fidelidad contigo, sino también que comunique a todos sus conocidos, que tú siempre estas ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar